jueves, 27 de abril de 2017

La paliza

En el chiste que le oí repetir a Miguel Gila un millón de veces (el repertorio del humorista, al menos en la época que me tocó era tan brillante como reducido), un tipo contaba a un amigo su indecisión a la hora de involucrarse en una desequilibrada pelea de la que había sido testigo: cuatro individuos contra un pobre infeliz. La duda ante semejante panorama corroía al protagonista de la historia. "¿Me meto o no me meto? ¿Me meto o no me meto?" "¿Y qué hiciste?", preguntaba su colega. "Al final me metí, y no veas la paliza que le dimos entre los cinco", terminaba su anécdota.


Hoy, con el anuncio de la moción de censura que propone Podemos contra el presidente del Gobierno, la cascada de casos (aislados, por supuesto) de corrupción que afectan a su partido y la inmediata negativa de los demás grupos de la oposición a apoyar esta medida extraordinaria, recordaba el chiste de Gila.

Menuda paliza, tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario