viernes, 14 de febrero de 2014

Los otros

España es ese país en el que una concejala cualquiera de un pueblo cualquiera (digamos Calasparra) se levanta un día y pone al mismo nivel a las mujeres que tienen que tomar la dura decisión de abortar con los terroristas. Luego esa concejala tendrá que pedir perdón por ese reduccionismo patológico que es el inconfundible sello de nuestra clase política, pero el dardo ya está lanzado.

En España no puedes pedir la dimisión de gobernantes implicados en presuntos casos de corrupción en según qué territorios. Si es en Navarra, por ejemplo, corres el riesgo de que se ponga de tu lado Bildu, que, como es cristalino por lo que dicen algunos medios, es ETA. Así que si no quieres que te tilden de 'amigo de terroristas', lo mejor es no denunciar al gobernante de turno y dejar que siga haciendo y deshaciendo a su antojo, sin ningún tipo de control. Eso es lo que hay que hacer. Lo coherente. Lo patriota.

Si te manifiestas en nuestro país en contra de un proyecto faraónico que consideras innecesario para tu barrio corres el serio riesgo de que te señalen y te tachen ¿adivinan? de terrorista, porque siempre habrá quien use esas manifestaciones como coartadas para dar rienda a su instinto violento. Si la concentración es junto a la sede de la soberanía nacional y se realiza bajo un metafórico lema (‘Asalta el Congreso’ o algo parecido), las probabilidades de que aparezcas en Intereconomía (vale, ahora ya no) como miembro activo de Euskadi Ta Askatasuna se incrementan de manera exponencial.

Puede que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tire de las orejas a tu gobierno por retorcer las leyes de forma que las penas de cárcel de unos presos determinados se alarguen más tiempo del previsto en un inicio. Pues ojo, porque si consideras sensata esa resolución únicamente será porque un etarra sediento de sangre e independencia anida en tu corazón. ¿Hablamos de justicia? Hablamos de venganza, que es mucho más humano y español.

O estás con nosotros o con ellos. Tú sabrás lo que haces, pero si estás con los otros es casi seguro que seas un terrorista. Las personas de bien sabemos de qué lado estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario