lunes, 2 de junio de 2014

Zarzuela

Palacio de la Zarzuela. 14 de septiembre de 2014. 11.30 AM
Despacho de Felipe VI. Se abre la puerta y aparece Juan Carlos I apoyado en un bastón.

-Buenos días, hijo. ¿Ya levantado?
-Ehhh… Sí, ya ves. Tenía que forrar los libros de las niñas. ¿Pero tú…?
-Muy bien, hijo, esa es la clave. El trabajo, el esfuerzo, el compromiso con el pueblo español, la…
-Sí, sí, ¿pero qué estás haciendo aquí? ¿No habías quedado con los amigos para desayunar?
-¿Qué pasa? ¿Que molesto? ¿Que ya no puedo pasarme por aquí para charlar un rato con mi hijo? ¿Ya soy solo un trasto viejo?
-No, que no es eso… Es que te presentas así, sin avisar, y…
-¡Ah, que tengo que avisar! Claro, que no se puede molestar al rey, que tiene muchas responsabilidades. Mira, cuando yo era rey…
-Jo, papa, que no molestas, de verdad, pero es que me pillas liado.
-Ya, pues cuando yo era rey, hasta antesdeayer como si dijéramos, no pensabas en si estaba liado o no para venir aquí con cualquier disculpa. Y creo que nunca te puse mala cara. Y mira que tenía cosas importantes que hacer, ¿eh? Con lo de Cataluña, los vascos y la madre que lo parió. Y Zapatero, que tenía unas cosas...

(Suena el teléfono)

-Perdona un momento, papa. Estaba esperando para hablar con Mariano, que estaba de viaje.
-Claro, claro, atiéndele a él primero, a tu padre ni caso, ¿eh? Si total, solo abdiqué para darte un futuro a ti y a tu mujer, que ya veía que no os colocabais en ningún sitio.
-Pero…
-Nada, tú a lo tuyo, yo ya me voy. Cuando quieras algún consejo ya vendrás a buscarme.
-Joder, papa, no te pongas melodramático.
-No, si no es eso… Si tienes razón, será que solo soy un viejo que chochea.

(El teléfono sigue sonando. Juan Carlos agarra el pomo de la puerta)

-Pero papa, espera. Que termino esto y vamos con las niñas al parque.
-Deja, hijo. Sigue a lo tuyo. Dale un beso a Letizia de mi parte. Ya hablamos para preparar el 12 de octubre. Voy a ver si Elena ya ha salido de la peluquería. Adiós.

(Sale. El teléfono ya ha dejado de sonar. Felipe abre el ABC y empieza a hacer el sudoku de la página de pasatiempos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario